lunes, 30 de marzo de 2015

GENARO TRAIL 2015


Y para el Berrueco que nos fuimos el pasado Sábado. Txule GómezCapi Teijeiro PerezaguaIván Hernandez, su cuñado Ángel y yo Antonio Lopez. Aunque nosotros llegamos con buen margen de maniobra, llegamos pronto, como debe de ser, al poco tiempo nos damos cuenta de que vamos a salir con un poco de retraso por las colas que se están organizando en la recogida de dorsales. Café para el cuerpo y hablar con los compis del BikilaManjaro Club. Nos situamos para pasar el control de chips en la entrada y preparados para este gran trail. Capi enseguida se adelanta y se separa de nosotros al poco de tomar la salida y enseguida nos damos cuenta de que por la orografía del terreno, vamos a pasar gran tiempo del recorrido corriendo, a pesar de que nos han colocao, asi como queriendo... unos cortafuegos para ver si somos capaces de subir por ellos,.... ja ja ja ja.



 Es un continuo sube y baja para luego ir serpenteando por el arroyo de Patones hasta entrar en el espectacular pueblo de Patones de arriba y correr por sus callejuelas. Un trago de agua y otra vez para el monte. Vamos junto a los que están haciendo el recorrido de 50km hasta el km 14 donde se separan ambas carreras. La nuestra de 27 y la de 50. Nos despedimos de los corredores que van a realizar la larga, les damos ánimos y nos metemos en un pinar muy frondoso para obtener unas vista espectaculares del Embalse del Atazar.



 En el km 18 Txule Gómez, me dice que tire yo sólo que va un poco molesto de las patitas y prefiere ir a su ritmo para que yo pueda hacer la prueba al mio. Tras aceptar a regañadientes, le cojo la cámara y me preparo a realizar esta segunda parte de la carrera sin mi compi. Hay un par de cortafuegos donde voy dando ánimos a los demás corredores que me encuentro con ellos y como el terreno ya ha suavizado, es todo seguido sin parones. 



Llegamos hasta el pueblo del Berrueco bordeando el Atazar y antes de entrar a la Iglesia, nos han preparado una subida un poco complicada a la altura en la que estamos. Voy callejeando con la alegría de haber superado la prueba y antes de entrar me encuentro al gran Capi Teijeiro Perezagua, que había hecho una gran carrera desde el principio.Que alegría verle, nos saludamos y vamos al encuentro de nuestro Compi Txule Gómez, para darle ánimos hasta el final. Allí estamos pendientes de Iván Hernandez y su cuñado y sus 50 km. Luego Iván nos dijo que no pudo porque llevaba toda la semana mal y le pasó factura. Muy buenas sensaciones para afrontar la próxima en Riopar. Los 65 km del Desafío Lurbel en 15 días aproximadamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario