lunes, 26 de mayo de 2014

Rocigalgo Ruta del Chorro




La Subida al Rocigalgo en el Parque Nacional de Cabañeros, es una ruta que Antonio y yo la teníamos ganas desde hace tiempo Ruta que pueden hacer, bien andando o corriendo, el acceso a la ruta está controlado por personal del parque en el Punto de inicio: caseta de información en los límites del Parque Nacional de Cabañero.
El Rocigalgo, con sus 1444 metros, es el monte más alto de la provincia de Toledo y el techo del Parque Nacional de Cabañeros. Estas características, y las excelentes vistas que ofrece su cima, constituyen, quizás, motivos bastantes para hacerle una visita. Pero es que hay más. Mucho más. La ruta que se sigue hacia su cumbre, el valle del Chorro, es uno de los parajes más impresionantes de los Montes de Toledo. En él podemos admirar una selecta y grandiosa muestra de la geología característica de la cordillera, así como de su fauna y de su flora y, además, por si esto fuera poco, encontramos aquí las famosas chorreras de los Navalucillos, donde el agua nos ofrece uno de los más grandiosos espectáculos de los montes.
Se trata de dos cascadas naturales de sorprendente belleza: El Chorro y la chorrera chica. Si la primera impresiona por sus inesperadas dimensiones, la segunda lo hace por el armónico encanto de sus dos trayectorias y el conjunto de ambas nos dejará, sin duda, un magnífico recuerdo de esta excursión y la absoluta convicción de que la caminata mereció la pena largamente. En total son 18 km en los que disfrutas de un entorno impresionante

1 comentario:

  1. Mandarme el mapa de la ruta, si lo tuvierais, a joseignaciogomezpe@gmail.com

    ResponderEliminar